ASSE y Secretaría del Deporte implementarán un laboratorio de diagnóstico de alto rendimiento.

Los deportistas federados de Uruguay podrán acceder a las prestaciones del Laboratorio Funcional Respiratorio, en especial el espirómetro del hospital Maciel, en Montevideo, tras el acuerdo firmado este martes 23 entre la secretaría nacional del área y la Administración Nacional de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Ambas entidades se comprometen además a implementar un laboratorio de diagnóstico para alto rendimiento.

«Gracias a la apertura de ASSE y la disponibilidad del hospital Maciel, el nuevo centro médico deportivo podrá desarrollar diferentes mecanismos que permitan optimizar la calidad de atención y las posibilidades de desempeño de los deportistas en cualquiera de las disciplinas”, añadió Cáceres, en el acto realizado en la Torre Ejecutiva, que también fue presenciado por su asesor jurídico, Juan Pablo Decia.

Juan Pablo Decia, Fernando Cáceres, Marcos Carámbula, Álvaro Villar

“Ese equipo de alta tecnología puede definir las condiciones de los atletas en diferentes situaciones, como en el caso de los futbolistas cuando juegan a muchos metros sobre el nivel del mar”, subrayó el Director del Hospital Maciel, Álvaro Villar.

Leave a reply