
Las palmeras que alhajan los patios del Maciel son testigos centenarios del hospital y su servicio a nuestro gente. Cómo no puede ser del otra forma, su cuidado y preservación son una prioridad.
El tratamiento de endoterapia consiste en la aplicación de un insecticida sistémico específico para el control del Rhynchophorus ferrugineus (picudo rojo), mediante inyecciones directas al tronco de la palmera.
Para ello, se realiza la perforación del estípite con una mecha previamente esterilizada. En cada perforación se inserta una cánula previamente esterilizada, a través de la cual se introduce el caldo insecticida (activo primera dosis: benzoato de emamectina). Una vez completada la aplicación, las cánulas se sellan con silicona neutra, quedando instaladas para futuras intervenciones.
Para asegurar una protección efectiva y continua frente a la plaga es necesario repetir la aplicación del insecticida cada cierta cantidad de tiempo para garantizar así niveles suficientes del producto activo dentro del sistema vascular de la palmera.
Algunos síntomas para detectar la presencia de la plaga en las palmeras incluyen amarillamiento, caída y/o quiebre de hojas, presencia de múltiples inflorescencias fuera de su período habitual de floración.
Leave a reply























Leave a reply