
El jueves 11 de setiembre, en el angiógrafo del Hospital Maciel, se realizaron dos intervenciones de gran complejidad para pacientes con insuficiencia renal, sin precedentes en nuestro país.
Un joven de 21 años, de Paso de los Toros, recuperó la funcionalidad de su vena obstruida gracias a la colocación de un stent. Esto permitirá confeccionar la fístula necesaria para que pueda realizarse hemodiálisis, sustituyendo su función renal y mejorando su calidad de vida.
El procedimiento estuvo encabezado por el Dr. Thiago Barroso, cirujano vascular y endovascular procedente de Brasilia, junto al equipo del servicio de Cirugía Vascular del Maciel, liderado por el Dr. Eduardo Ferreira.
Ferreira destacó: “Es un motivo de mucho orgullo que el Hospital Maciel cuente con este angiógrafo y esta sala híbrida, muy moderna, con imágenes de alta calidad y excelente asistencia. Esto es inversión pública que usamos para brindar atención sin cobrar un peso, como debe ser”.
La tecnología del angiógrafo permite realizar procedimientos complejos con seguridad y precisión, beneficiando directamente a los pacientes del sistema público.
Leave a reply
Leave a reply