El block quirúrgico del hospital Maciel cuenta con nuevo carro de anestesia, adquirido por la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel. Este equipo cuenta con la última tecnología en monitoreo y seguridad del paciente.
El carro incorpora algoritmos de control avanzados que permiten ajustar el suministro de agentes anestésicos inhalatorios, optimizando el flujo mínimo de gases. Esto mejora significativamente el rendimiento del equipo, reduce los costos operativos y minimiza la contaminación ambiental, así como el impacto sobre la capa de ozono, dado que los anestésicos inhalatorios afectan dicha capa.
El equipo incluye un ventilador de pistón de última generación con software avanzado que optimiza la ventilación. Este ventilador es capaz de proporcionar asistencia respiratoria mecánica a pacientes con un rango de peso que va desde 800 gramos hasta 300 kg.
Además, el carro está equipado con un módulo de monitoreo accesorio autónomo, diseñado para mantener la continuidad de la monitorización durante el traslado del paciente desde la sala de operaciones a la unidad de cuidados intensivos (CTI), sin necesidad de cambiar de monitor para el traslado.
Leave a reply
Leave a reply